December 16, 2019

Acronis Active Protection es la más moderna y eficiente protección contra Ransomware

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un tipo de malware especialmente dañino. El malware es un «software hostil e intrusivo» que se introduce de forma ilegal en su ordenador por motivos malintencionados. Los ciberdelincuentes infectan su ordenador con ransomware para extorsionarle bloqueando el acceso a los datos mientras usted no pague el importe que solicitan. Esto representa una amenaza ilegal para sus datos.

Cómo funciona Acronis Active Protection

Acronis Active Protection es una tecnología de protección avanzada frente al ransomware. Protege de forma activa toda la información de su ordenador: documentos, datos de cualquier tipo y copias de seguridad de Acronis. (Actualmente es una característica disponible solo para Windows).

Reconocimiento de patrones

Acronis Active Protection observa de manera constante los patrones relacionados con la forma en que los archivos de datos se cambian en un ordenador. Puede que se produzcan una serie de comportamientos típicos y esperados. Pero también se pueden dar otros que indiquen que se está produciendo un proceso sospechoso caracterizado por la realización de acciones hostiles contra los archivos. El enfoque de Acronis examina estas acciones y las compara con patrones de comportamiento maliciosos. Este enfoque puede ser especialmente potente en la identificación de ataques de ransomware, a pesar de que existan variantes de este que todavía no se hayan denunciado.

Lista blanca y lista negra

Acronis Active Protection es capaz de detectar nuevas amenazas basadas tanto en patrones que ya se han identificado como en otros que se han aprendido. Los resultados deben adaptarse para reducir la detección de falsos positivos de elementos que no sean realmente ransomware. Acronis Active Protection cuenta con una lista blanca, programas que pueden realizar ciertas acciones y se espera que lo hagan, para evitar que actividades autorizadas se etiqueten incorrectamente como no autorizadas.

Autodefensa de las copias de seguridad

Una de las formas en que puede que los delincuentes decidan poner en peligro los archivos es atacando directamente al programa Acronis True Image para dañar las copias de seguridad que este crea. Para protegerse en estos casos, Acronis ha implementado un sólido mecanismo de autodefensa que impide que los delincuentes interfieran en el trabajo de la aplicación de Acronis y en el contenido de las copias de seguridad.

Además, Acronis Active Protection supervisa el registro de arranque maestro de los ordenadores con Windows. Evita que se produzcan cambios ilícitos que le impidan iniciar su ordenador correctamente.

Recuperación real de archivos secuestrados

Si el ransomware empieza a encriptar archivos, Acronis detecta rápidamente este proceso y lo detiene. Como Acronis es una solución de copia de seguridad, todos los datos que se expusieron y encriptaron antes de que el proceso se detuviera se pueden recuperar de una serie de fuentes de copia de seguridad. Las soluciones antiransomware alternativas no solo no pueden interrumpir habitualmente estos ataques para que no se lleven a cabo, sino que tampoco pueden recuperar los archivos encriptados durante el ataque. Acronis True Image con Acronis Active Protection detecta, desvía y recupera archivos de cualquier tamaño.

Protección frente a futuras amenazas

Acronis Active Protection usa diferentes métodos avanzados para detectar, desviar y restaurar archivos. Estos enfoques orientados a la protección no solo se anticipan a los delincuentes, sino que son más innovadores y están más avanzados que cualquier otro método antiransomware disponible.

Esta solución se encarga de los siguientes aspectos:

·       Los atacantes que intentan infectar o poner en peligro las copias de seguridad de la cloud o locales.

·       Los ataques que son más pequeños y difíciles de detectar, por ejemplo, el cambio de únicamente una pequeña parte de un documento o una foto de su disco duro.

·       Los atacantes que actúan de manera nueva y creativa para intentar cambiar de forma encubierta sus archivos sin su conocimiento.